La subdirectiva de SINEDIAN Villavicencio, se pronuncia de manera contundente contra la decisión intempestiva de realizar la Olimpiadas Nacionales entre el 23 y 31 de agosto de 2017,  ya que hasta el 9 de agosto nos fue comunicado a los funcionarios de la Seccional de la realización de dicho evento, por lo que amerita la siguiente critica:

  1. Como puede evidenciarse, nos fue comunicado la realización de las Olimpiadas faltando 8 días hábiles, sin tener en cuenta los compromisos laborales ya establecidos, así como las situaciones de índole personal de los funcionarios a participar y la parte económica para sufragar los gastos que amerita la participación; dando muestras de falta de planeación ya que un evento tan esperado y especial se convierte en un acto de improvisación.
  2. Consideramos inapropiado que la Subdirección de Personal a través de Bienestar deje como responsable de la organización de las Olimpiadas a la misma funcionaria Elena Martinez Cortes, quien hace dos años organizo este evento en la ciudad de Bogotá que fueron denominados los “Juegos del Hambre”, ya que fue nefasto para los participantes en cuanto a la alimentación porque muchos fueron ubicados en hoteles donde no ofrecían ese servicio y tenían que traer la comida de otra parte, así mismo en la noche de la última presentación de la parte cultural dejaron a los participantes sin comida y sin poder salir a buscar por la concentración y por la hora en que termino el evento, a lo cual nadie respondió por esto.
  3. La funcionaria mencionada impuso una serie de restricciones para participar, que no concuerdan con el propósito y esencia para la cual fue creada esta actividad que es la integración de la familia DIAN, estableciendo barreras absurdas a varios funcionarios que quieren participar en las actividades culturales y deportivas.

Lamentamos el retroceso que ha tenido la entidad en la parte de Bienestar, nuestra organización en los diferentes pliegos de peticiones presentados en su oportunidad, ha luchado porque este espacio recreativo no se pierda y si por el contrario sea un escenario de compañerismo, de bienestar físico y psicológico donde haya participación de todos los funcionarios, sin ninguna clase de restricción. Invitamos a las Directivas a revisar esta situación que redunde en el mejoramiento de este espacio recreativo.


JUNTA DIRECTIVA
SUBDIRECTIVA SINEDIAN VILLAVICENCIO


Contáctenos

SINEDIAN - Sindicato Nacional de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección: Calle 36 No. 14-05 piso 5 Bucaramanga, COLOMBIA.
Correo electrónico: sinedian@gmail.com - sinediancomunicaciones@gmail.com
Teléfono: (57) (7) 652 44 31