Nació la subdirectiva de Sinedian en Santa Marta con la primera asamblea este miércoles. Sumando esta ciudad, la organización sindical tiene presencia completa en las sedes de la Dian de la Costa Atlántica.


“Solamente faltaba Santa Marta, puesto que en la Costa, tenemos presencia en Valledupar, Montería, Cartagena y Riohacha. Nacemos fuertemente con toda la intención de respaldar la lucha de los trabajadores de impuestos y aduanas en la zona Costa; y con un compromiso que tenemos todos los trabajadores de dignificar los derechos laborales de nuestros compañeros y nosotros, los trabajadores de la Dian”, planteó Claudia Rubio, presidenta de la subdirectiva Sinedian Santa Marta.

Un detalle a resaltar es la amplia participación de las mujeres, tanto como afiliadas y lideresas, como con un 80% en la Junta Directiva; de hecho, una de ellas quedó como presidenta.

“Se va adelantar el tema y se le va a dar mucha fuerza a la secretaría de la Mujer y Juventud, que fue creada al interior del sindicato. Para nosotros es satisfactorio que nuestra junta, y en cabeza mía como presidenta, las mujeres vamos a liderar la lucha sindical, sensibilizando mucho más a nuestros compañeros de fortalecer los logros que nos hemos trazado en beneficio de los trabajadores de la Dian”, precisó Rubio.

En la Junta Directiva está conformada por líderes nuevos en la dirigencia sindical, por ende, han mostrado su ansía por trabajar, lo cual hará de la mano con la directica de Sinedian nacional. El propósito inicial es seguir creciendo e impactar de manera positiva, para ello, han convocado a una afiliación masiva.


Contáctenos

SINEDIAN - Sindicato Nacional de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección: Calle 36 No. 14-05 piso 5 Bucaramanga, COLOMBIA.
Correo electrónico: sinedian@gmail.com - sinediancomunicaciones@gmail.com
Teléfono: (57) (7) 652 44 31