“Dicen que después de un fuerte vendaval lo que viene es la calma” (Anónimo)

La lucha del hombre como ser social con la finalidad de lograr el beneficio colectivo será eterna, debido a la dinámica de las relaciones sociales, igual de dinámica es la lucha sindical. Pensar en un sindicalismo estático, que no evolucione, o que no tenga propuestas para superar la actual crisis social, es tanto como restar al movimiento sindical su principal característica como elemento trasformador de la sociedad.


Este planteamiento encuentra su máxima en la labor sindical desarrollada por nuestros hermanos de SINEDIAN PEREIRA, el surgimiento de una Subdirectiva con propuestas y que despliega acciones en beneficio de los trabajadores, siempre ha de generar reacciones o impulsos, unos a favor, en especial de aquellos que anhelan cambios en la estructura del movimiento sindical y saben que es posible otra forma de hacer sindicalismo, frente a una rancia estructura que niega la evolución al movimiento sindical, no genera propuestas y en su afán de mantener una mal sana hegemonía se parapeta en la estructuras de su habitual contradictor social, el patrono.

La propuesta del sindicato en la ciudad de Pereira merece todo nuestro respeto, y apoyo en estos momentos, pues ni pensarse que las subdirectivas y comités de SINEDIAN son estructuras aisladas. Desde Barranquilla les damos nuestro apoyo fraterno y sincero, y declaramos VICTORIA, frente a aquella minoría que pretendió intimidar y bufarse de las propuestas sindicales y de la lucha emprendida por SINEDIAN PEREIRA, se demostró que existe otra forma de hacer sindicalismo y que las estructuras sindicales evolucionan, en beneficio de los trabajadores.

Este es el principio del fin de quienes se resisten a la evolución sindical y de aquellos que solo mediante el engaño y la intimidación pretenden frenar la labor sindical y una VICTORIA frente a los detractores del nuevo proceso. Ahora a recoger los frutos de la labor desarrollada.

SINEDIAN SUBDIRECTIVA BARRANQUILLA
JUNTA DIRECTIVA


Contáctenos

SINEDIAN - Sindicato Nacional de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección: Calle 36 No. 14-05 piso 5 Bucaramanga, COLOMBIA.
Correo electrónico: sinedian@gmail.com - sinediancomunicaciones@gmail.com
Teléfono: (57) (7) 652 44 31