En esta oportunidad el Director de la Seccional de Maicao, Fabián Ferreira, fue blanco de los criminales, quienes propiciaron una intensa balacera que por fortuna no dejo heridos de consideración y junto a él sus escoltas entenderemos también que se trata de servidores públicos.

SINEDIAN rechaza con vehemencia el atentado de que fueran víctimas nuestros compañeros e insta al nuevo gobierno a la creación de políticas claras y protocolos de seguridad ajustado a la realidad de los funcionarios de la DIAN.


A instancias del entorno, debe generarse desde la Alta Dirección un protocolo que defina, dentro de las actividades de los funcionarios de la DIAN especialmente en áreas de Fiscalización, cobranzas, operación aduanera, cuales se consideran de más alto riesgo y por ello, se les garantice su integridad física siempre en relación con la actividad laboral. No existe una política criminal al interior de la DIAN, SINEDIAN en múltiples oportunidades a concitado a la Dirección General al establecimiento de parámetros dentro de los cuales los funcionarios adelanten sus labores, siempre acentuando el respeto por la vida y la integridad perso nal, sin que este llamado haya tenido eco alguno. La criminalidad que enfrenta a diario el servidor público en ejercicio de sus funciones encuentra asentimiento cuando no se dota de las herramientas necesarias al ejecutor de la función y por el contrario debe asumir incluso de su propio bolsillo, gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento a recónditos lugares en donde también ejerce territorialidad fiscal la DIAN.

¿Ayer Buenaventura, Santa Marta, Cúcuta, etc., hoy Maicao y mañana? Así, no habrá para los funcionarios de la DIAN un futuro seguro para el ejercicio de las funciones. Señor Director, permítanos conocer cuántas judicializaciones se adelantan en el país por los atentados no solo de la Directora de Aduanas sino de los demás miembros de la organización; cuantas condenas se han proferido por los viles atentados contra nuestros servidores; haga públicas sus solicitudes ante la Fiscalía General de la Nación para que se capturen a los criminales y dignifique de la mejor manera su salida de la Entidad, para que en el balance de entrega, no se avizore su inercia contra este flagelo.

SINEDIAN POR LA VIDA SIEMPRE PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE


Contáctenos

SINEDIAN - Sindicato Nacional de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección: Calle 36 No. 14-05 piso 5 Bucaramanga, COLOMBIA.
Correo electrónico: sinedian@gmail.com - sinediancomunicaciones@gmail.com
Teléfono: (57) (7) 652 44 31