Nuevamente las instalaciones de la DIAN son afectadas por la violencia en la zona de frontera de Paraguachon. Afortunadamente los funcionarios no sufrieron agresiones, pero la oficina donde laboran fue totalmente saqueada y destruida. Hacemos un llamado a la administración, para que brinden garantías en materia de seguridad a los funcionarios de Maicao.

Se ha vuelto constante de cada semana las amenazas para la vida de los trabajadores de la DIAN, ya no solamente se trata de la Directora de Aduanas la perseguida por la mafia de contrabandista y de lavadores de activos, en los últimos días hemos visto como los aduaneros que laboran en el paso de frontera en Cúcuta han sido objeto de agresiones físicas poniendo en inminente riesgo su integridad física, ni que decir del atentado sicarial del que fue un compañero adscrito de la Dirección Seccional de Aduanas de Medellín.

En esta oportunidad el Director de la Seccional de Maicao, Fabián Ferreira, fue blanco de los criminales, quienes propiciaron una intensa balacera que por fortuna no dejo heridos de consideración y junto a él sus escoltas entenderemos también que se trata de servidores públicos.

Contáctenos

SINEDIAN - Sindicato Nacional de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección: Calle 36 No. 14-05 piso 5 Bucaramanga, COLOMBIA.
Correo electrónico: sinedian@gmail.com - sinediancomunicaciones@gmail.com
Teléfono: (57) (7) 652 44 31