San José de Cúcuta, 26 de julio de 2018

Respetados compañeros.

El día de hoy 26 de julio de 2018 en las horas de la tarde, se adelantaron conversaciones con el comandante del CAI del Parque Nacional ubicado a las afueras de la Dirección Seccional de Impuestos de Cúcuta, Tte. Camilo Acuña, con el objetivo de dejar de manifiesto la preocupante situación de inseguridad que atraviesa el Parque, su entorno y en especial la seguridad de los transeúntes de la zona y paso obligado de los compañeros de la Seccional de Impuestos.
Realizado el recorrido por el Parque, se evidenció una vez más, que los alrededores se han convertido en un baño público y en el hogar de paso de personas consumidas en las drogas y que sin la mayor preocupación o recato se inyectan y consumen sustancias psicoactivas a plena luz del día y unos cuantos metros del CAI.
Durante este ejercicio se pudo evidenciar que en la fachada posterior del Edificio Palacio Nacional, varios de estos habitantes de calle se retiraron inmediatamente al percatarse de la presencia policial, siendo claro que lo intimidante para ellos es la presencia de la fuerza pública y no de los ciudadanos de a pie.

 

 

Es claro que se trata de un problema de salubridad pública y de invasión del espacio de todos, que pone en riesgo la salud de los funcionarios del área que colinda con la calle en este lado del Palacio, pues los hedores se sienten al interior del edificio en donde laboramos y como si fuera poco, son las compañeras de servicios generales de la DIAN, quienes deben realizar la tarea de aseo para hacer nuestras instalaciones dignas.

 


El Tte. Acuña se comprometió hacer mayor presencia institucional para contrarrestar este problema que nos afecta a todos.
La Junta Directiva de SINEDIAN, está comprometida con el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras de la DIAN, y estará realizando un seguimiento para garantizar que los compromisos adquiridos por la Policía Nacional sean cumplidos.

Cordialmente,

SINEDIAN
SUBDIRECTICA CUCUTA


Contáctenos

SINEDIAN - Sindicato Nacional de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección: Calle 36 No. 14-05 piso 5 Bucaramanga, COLOMBIA.
Correo electrónico: sinedian@gmail.com - sinediancomunicaciones@gmail.com
Teléfono: (57) (7) 652 44 31