Existe un relativo cansancio con el gobierno de los jue-ces; se ha impuesto, se dice, una juristocracia que aho-ga la democracia. Muchos han llamado entonces al res-tablecimiento de la dignidad de la legislación y de la autoridad administrativa, arrinconada por decisiones judiciales que, so pretexto de principios constitucionales y derechos fundamentales, impiden la implementación de decisiones de autoridad legalmente adoptadas.

El término “tercerización” como alternativa de acudir a un proveedor externo a una compañía para atender necesidades de diversa índole en beneficio de la producción y eficientes resultados, definitivamente, se generalizó en el mundo y adquirió una connotación e importancia esencial para el desenvolvimiento de la economía y el desarrollo del mundo globalizado.

Con el propósito de prevenir el ejercicio ilegal de la profesión, la Junta Central de Contadores y la Contaduría General de la Nación firmaron una circular conjunta en la que hacen precisiones sobre aspectos que deben tener en cuenta las entidades y organismos del Estado y las entidades privadas en ejercicio de funciones públicas para la contratación de profesionales de la ciencia contable.

Esta secretaría se encarga de orientar a los afiliados en lo relacionado con la asesoría legal, en aspectos generales y en seguimiento a los procesos disciplinarios en particular, llevados en contra de los afiliados velando por el respeto en todas y cada una de las garantías procesales (Art. 50 Estatutos de SINEDIAN).

Contáctenos

SINEDIAN - Sindicato Nacional de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección: Calle 36 No. 14-05 piso 5 Bucaramanga, COLOMBIA.
Correo electrónico: sinedian@gmail.com - sinediancomunicaciones@gmail.com
Teléfono: (57) (7) 652 44 31