{image}http://lh3.googleusercontent.com/-wS_6iCw3_Gs/VmWmmuR6lUI/AAAAAAAAR4c/eHphGT4jh5U/s912-Ic42/paro_dian.jpg{/image}Los trabajadores de la Dian en Barrancabermeja están en paro por una situación que ya lleva varios meses y no tiene solución definitiva. Los aires acondicionados del edificio de cuatro pisos se la pasan dañados en la ciudad con fama de ser la más calurosa de Colombia y en pleno Fenómeno del Niño.

El piso tres lleva seis meses sin aire. A todos los trabajadores les ha tocado comprar ventiladores, pero con el calor que hace en esta temporada en el municipio no son suficientes.

“Le hemos presentado varias veces quejas a la dirección local y a la dirección nacional sobre la situación. No vamos a negar que han mandado a reparar, pero esas reparaciones duran un mes y 15 días, luego, vuelven y se dañan los aires. Somos hasta 15 personas en un piso trabajando. Es desesperante, estamos al tope del cansancio”, comentó Janelle Martínez, dirigente de Sinedian Barrancabermeja.

El piso uno tiene dos aires y solo está funcionando uno; es el sitio donde se concentra la mayor cantidad de usuarios. En el piso cuatro está igual. El problema radica en que los aparatos tienen más de 12 años de funcionamiento, están obsoletos y los repuestos ya ni se consiguen.

Por el momento, continúa el análisis entre los líderes del sindicato y los trabajadores buscando un  consenso para hacer el paro repetitivo todos los días hasta que haya equipos nuevos.


Contáctenos

SINEDIAN - Sindicato Nacional de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección: Calle 36 No. 14-05 piso 5 Bucaramanga, COLOMBIA.
Correo electrónico: sinedian@gmail.com - sinediancomunicaciones@gmail.com
Teléfono: (57) (7) 652 44 31