En el proceso de negociación en la Dian con las organizaciones sindicales, la semana pasada empezó la discusión de las peticiones, iniciando con los temas de carrera, más específicamente, ampliación de planta, que corresponde al primer eje temático.

Jairo Rivera, presidente de Sinedian, dio un informe sobre el proceso. La Dian adelantó la presentación del estudio técnico, el cual establece que la entidad debe contar con 17.767 cargos, implica una ampliación de 6.211 empleos, adicionales a los actuales.

Para ello, la Dian propone en su estudio la creación de aproximadamente 1.500 cargos anuales a partir del año 2019 para finalizar el proceso en el 2022. También se plantea que el proyecto sea incorporado al Conpes para asegurar su viabilidad presupuestal.

“Hasta ahora, esa ha sido la propuesta de la Dian, que se mantiene en no entrar a suscribir ningún acuerdo sobre el tema específico de ampliación. Esperamos que la mesa de negociación sea dinámica y se vayan suscribiendo los acuerdos respectivos, que se darán a conocer a todos los trabajadores a medida que se firmen”, manifestó Rivera.

“El llamado a todos los trabajadores de la Dian es que nos acompañen en la negociación, a que estén pendientes de los avances en la mesa de negociación y realizar las respectivas asambleas informativas, cuando se suscriban los acuerdos a que haya lugar en esta mesa 2018”, puntualizó.


Contáctenos

SINEDIAN - Sindicato Nacional de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección: Calle 36 No. 14-05 piso 5 Bucaramanga, COLOMBIA.
Correo electrónico: sinedian@gmail.com - sinediancomunicaciones@gmail.com
Teléfono: (57) (7) 652 44 31