Se llegó al primer acuerdo en las negociaciones del pliego de Peticiones entre tres organizaciones sindicales, entre las que cuenta Sinedian, y la administración de la Dian. Finalmente, hay fechas en el proceso para la ampliación de la planta de personal.

“La Dian se comprometió en un primer momento, con la vigencia fiscal 2017, a hacer la gestión necesaria ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública a más tardar el 30 de junio del presente año para radicar el estudio técnico y el proyecto de decreto, que suprimirá la planta temporal actual y convertirla en planta permanente”, explicó Jairo Alfonso Rivera, vicepresidente de Sinedian nacional.

Así, 1.834 trabajadores que actualmente son temporales de la Dian pasarán a ser parte de la planta permanente en calidad de provisionales. Garantizando que cada uno conservará igual cargo y salario.

Rivera resalta que este primer punto, acordado el pasado 29 de marzo, les da tranquilidad a esos trabajadores. Además, constituye para la Dian en una formalización de 1.834 empleos. Con eso cumpliría una ampliación de su planta de personal.

En segundo lugar, la Dian presentará a más tardar en febrero de 2018 ante el Minhacienda el estudio técnico con su proyecto de decreto, que contendría el proceso de ampliación para los años 2018 y 2019. La base será un estudio técnico existente, el cual determinó que para la Dian se necesitan 15.300 trabajadores.

Rivera resume el acuerdo a que “en esta vigencia proveer toda la planta de personal, o sea, llenar todas las vacantes que hay. El resto en el 2018 y proceder ese mismo año a ampliar la planta en más de 3.000 nuevos cargos. Este nuevo acuerdo garantiza a los trabajadores temporales su permanencia en la Dian y a los demás trabajadores su posibilidad de ascender con nuevas convocatorias a concurso”.

Por supuesto, la invitación es seguir acompañando la mesa de negociación, además de hacer cumplir estos acuerdos con la entidad.


Contáctenos

SINEDIAN - Sindicato Nacional de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección: Calle 36 No. 14-05 piso 5 Bucaramanga, COLOMBIA.
Correo electrónico: sinedian@gmail.com - sinediancomunicaciones@gmail.com
Teléfono: (57) (7) 652 44 31