El anuncio de un acuerdo de cese bilateral al conflicto entre el Gobierno y las Farc fue recibido de manera positiva por la Unión Sindical Obrera. Es una oportunidad de dejar atrás el conflicto armado, que también afectó a los trabajadores sindicalizados.

“Es indudablemente un hecho de mucha alegría, que la USO celebra. Para el pueblo colombiano es algo que estábamos esperando en este proceso. Es un avance en esa vía de no retorno a la construcción verdaderamente hacia la paz. Nos corresponde, como organización sindical, aportar en preservar que este camino continúe avanzando en términos de lograr el objetivo final de una paz para todos los colombianos y colombianos”, resaltó Rodolfo Vecino, directivo de la USO nacional.

Sin embargo, recordó que “todavía este es un escenario incompleto, por la falta de negociación con el ELN y EPL”. Son 52 años de guerra de las Farc, en un conflicto armado donde la Unión Sindical Obrera ha puesto víctimas. Resulta dolorosa la pérdida de 106 dirigentes, que fueron asesinados de diversas maneras, desde sicariato hasta torturas, en el marco de esta guerra.

“La extrema derecha y el mismo Estado ubican a la Unión Sindical Obrera como una expresión de esta insurgencia. Queremos reclamar nuestra independencia. Hemos demostrado hasta la saciedad la inocencia de nuestra gente que ha sido vinculada a este tema. Por el contrario, se ha encontrado la persecución política que ha acompañado la eliminación física de nuestros dirigentes y la posición de eliminar a la USO como un actor legal y legítimo, que hoy seguimos defendiendo”, puntualizó Vecino.


Contáctenos

SINEDIAN - Sindicato Nacional de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección: Calle 36 No. 14-05 piso 5 Bucaramanga, COLOMBIA.
Correo electrónico: sinedian@gmail.com - sinediancomunicaciones@gmail.com
Teléfono: (57) (7) 652 44 31