De acuerdo a algunos conceptos que se pueden tener en cuenta para definir lo que significa un líder, se puede decir que es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo y para que su liderazgo sea efectivo, debe influir de manera positiva en las demás personas.

Su conducta y sus palabras deben lograr incentivar a los miembros de un grupo para que trabajen en conjunto por un objetivo común. Un líder debe ser carismático y que aporte al desarrollo del grupo; por más jerarquía que tenga un líder, no se vale de su posición para intimidar y menoscabar los derechos del subalterno; por el contrario, busca siempre hacer que cada uno crezca y se desarrolle integralmente para mantener la armonía, el buen ánimo, procurando un mejor clima en la convivencia; fortaleciéndolo para integrarse como unidad.
Hoy en la DIAN de Pereira, no se está definiendo solo una jefatura; la elección que se realiza debe buscar, no un jefe inquisidor que logre metas mediante la represión y la imposición de su carácter; sino un líder que, con su ejemplo, su carisma y su conocimiento, motive a su grupo para todo fluya de manera espontánea y los objetivos lleguen como producto del desarrollo normal de la actividad.
Pedimos a los encargados de la elección del nuevo Jefe de División de Gestión de Recaudo y Cobranzas de la ciudad de Pereira, mantener un criterio objetivo, hacer un análisis psicotécnico profundo para evitar más adelante conflictos que conlleven a poner en riesgo la convivencia y la buena salud de los funcionarios a su cargo.
Como Organización sindical, estaremos atentos al desarrollo del proceso y finalizado el mismo, buscaremos ser garantes de los derechos de los funcionarios para evitar abusos de los jefes.

JUNTA DIRECTIVA SINEDIAN PEREIRA


Contáctenos

SINEDIAN - Sindicato Nacional de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección: Calle 36 No. 14-05 piso 5 Bucaramanga, COLOMBIA.
Correo electrónico: sinedian@gmail.com - sinediancomunicaciones@gmail.com
Teléfono: (57) (7) 652 44 31