Respaldo Total a los Compañeros de la Subdirectiva con Disciplinarios Agosto 8 de 2018.

En Asamblea General Informativa llevada a cabo el día 3 de agosto de 2018, con la presencia de la Junta Directiva Nacional en pleno, se debatió la situación de los derechos de los Trabajadores de la DIAN de cara a la posesión del nuevo gobierno y en especial lo referido a dos situaciones disciplinarias que involucran a miembros de la Subdirectiva Sinedian Cartagena.

La Junta Directiva Nacional fue enfática al señalar que la situación de los derechos de los Trabajadores está seriamente amenazada por la Dirección General de la Dian, como también por algunos Directores Seccionales pues, sumado a los incumplimientos derivados de los Acuerdos de Negociación Colectiva, lo que se anuncia por parte del nuevo gobierno nacional es el recorte del presupuesto y la clara intención de no cumplir con los acuerdos mencionados, y además se anuncia una reforma tributaria y pensional-nuevamente- regresivas y una reglamentación para recortar la posibilidad de protesta social, solo por mencionar tres temas, que nos pone en estado de alerta máxima.

En este espacio también se analizó la situación de algunos procesos disciplinarios que se desarrollan contra miembros de la subdirectiva Cartagena, uno referido a las actividades de protesta realizadas en el 16, y 23 de mayo; y 7 de junio del 2017, y otro que en ejercicio de sus funciones busca destituir a los compañeros Henry Galindo y James Acosta, compañeros honestos y comprometidos con la institución, cumplidores de sus metas y solventes moral y éticamente, en consecuencia, con dicho análisis se pudo establecer que los mismos procesos disciplinarios tienen un hilo conductor y un tufo revanchista y pendenciero para amilanar o callar la capacidad de lucha de los lideres señalados, buscando inmovilizar nuestra organización sindical y prohibirle a SINEDIAN la posibilidad  de seguir en la defensa de los derechos de los trabajadores de la DIAN.

La persecución es tan clara en contra de los líderes de Sinedian, qué a nivel Nacional, los investigadores disciplinarios internos y externos, solamente abrieron investigación en contra de líderes de nuestra organización, que ya van en 43 directivos sindicales.

La Junta Directiva Nacional y las bases de Sinedian expresan su total respaldo a los compañeros perseguidos y encartados en los procesos disciplinarios y en especial a Henry Galindo y James Acosta, y reitera su disposición de seguir con el acompañamiento jurídico, político y moral como hasta el momento se les ha brindado, para que se respete el debido proceso y se garantice el libre ejercicio de los derechos sindicales.

JUNTA DIRECTIVA SINEDIAN CARTAGENA
En pie de lucha