01-JUNIO-2018.Respetuoso saludo Señor Director

Ante la ausencia de un verdadero plan de capacitación técnica de los funcionarios de la entidad y la evidente exigencia de la cualificación que impone la dinámica institucional en materia del tratamiento fiscal que debe darse a las entidades sin ánimo de lucro, entre otros temas, nuestra Organización Sindical SINEDIAN, Sindicato de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, adelanta su propio programa de fortalecimiento académico de asociados, no asociados y particulares, y que tiene entre otros objetivos, garantizar su efectivo crecimiento profesional.

Por virtud de lo anterior, a través de nuestro Centro de Estudios Fiscales CINEF, se vienen desarrollando, cursos, talleres y diplomados en beneficio de los vinculados al escenario fiscal ya sea desde el interior de la Entidad o de quienes demandan su atención bajo el esquema de la seguridad jurídica, se han programado una serie de ejercicios académicos en los cuales tiene preferente participación miembros de nuestra organización Sindical.

En desarrollo de este programa, se han tramitado permisos sindicales que tiene como legítimo interés la academia pero que se ha visto entorpecido por la necedad de algunos jefes de áreas que niegan los permisos sindicales bajo el necio argumento de la carga de trabajo asignada con el apoyo en la recuperación de cartera el cual lo deben cumplir (sic). No se trata de una única vez, sino que se ha convertido en una práctica sistemática y soterrada que atenta contra los derechos de los trabajadores y constituye una afrenta contra el trabajo sindical. Por ello SINEDIAN

DENUNCIA:

La persecución de que vienen siendo objeto por parte de la institucionalidad, el trabajo sindical, desconociendo el derecho fundamental de los trabajadores a la educación y libre acceso al conocimiento en condiciones favorables al ser ofrecidos por un centro de Estudios reconocido legalmente;

RECLAMA:

Respeto por los trabajadores, por la academia y el conocimiento;

RECHAZA:

Las maniobras perversas e inequívocamente arbitrarias de la irregular coordinadora del Centro Nacional de Cobro, Irene Macias Sobrino, quien de la mano con Enrique Javier Bravo Subdirector de Gestión de Recaudo y Cobranzas, pisotean los derechos de los funcionarios de adquirir conocimientos, obstaculizando además el desarrollo intelectual de nuestros asociados.

ADVIERTE:

Que no cesará en su tarea de denunciar la práctica antisindical, ilegal y abiertamente atentatoria contra el derecho de asociación y de libre acceso al conocimiento. Que no fenecerá en el sueño de una sociedad más equitativa e ilustrada. Que no aceptará se sepulte el conocimiento para caer en el oscurantismo y la ignorancia;

INSTA:

A la alta dirección a que cese el hostigamiento sindical, a que no se privilegie la sinrazón y el saboteo al derecho de los trabajadores de acceder a su crecimiento personal y profesional y en tal virtud, SOLICITA, instruya a sus representantes para que cese la persecución sindical amparada en necesidades del servicio, a que defienda lo público también desde la intelectualidad y que actué como interlocutor válido para armonizar la administración de la cosa pública con el libre acceso al conocimiento que permita también a los funcionarios de base fortalecerse y aportar mucho más al desarrollo del país.

JAIRO ALFONSO RIVERA MUÑOZ