Auxilio por maternidad: Prestación económica a que tiene derecho la funcionaria en estado de embarazo, a partir de la fecha del parto. El término de la licencia de maternidad es de dieciocho (18) semanas y se reconoce en un porcentaje del 100% del salario que se devengue al inicio de ésta.

Auxilio de maternidad en caso de aborto: La servidora pública que en el curso del embarazo sufra un aborto tiene derecho a una licencia de maternidad de dos (2) a cuatro (4) semanas, a criterio del médico tratante. El auxilio económico se liquida con base en el salario que devengue en el momento de darse el suceso.

Auxilio de paternidad. El servidor público tiene derecho a una licencia remunerada de paternidad, de ocho (8) días, con ocasión del nacimiento de su hijo. Esta prestación económica está a cargo de la EPS y para su liquidación se toma como base el salario que devengue el funcionario en la fecha del nacimiento.

Los beneficios a que refiere el presente numeral, se extienden a los padres adoptantes del menor de siete años, en cuyo evento, la fecha de la entrega del menor se asimila a la del parto.


Contáctenos

SINEDIAN - Sindicato Nacional de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección: Calle 36 No. 14-05 piso 5 Bucaramanga, COLOMBIA.
Correo electrónico: sinedian@gmail.com - sinediancomunicaciones@gmail.com
Teléfono: (57) (7) 652 44 31