Corría el mes de mayo del año pasado y a los trabajadores no se les había hecho el aumento salarial porque el Gobierno Nacional ofrecía un reajuste tímido de 5.75% correspondiente al IPC certificado por el DANE.

Juan Gabriel Herrera, secretario de relaciones intersindicales de SINEDIAN, habla sobre la participación en espacios internacionales y lo que viene en términos de movilización por la defensa de los activos más importantes de la nación.

La actual Administración de la Dirección Seccional, se ha caracterizado por la toma de decisiones apresuradas, llevada por las emociones del momento y no por el raciocinio y análisis serio de las situaciones que enfrenta un cargo de tal relevancia, como de quien sirve de timonel de la mejor empresa del estado en el Departamento y de la cual estamos orgullosos de pertenecer.
Esta vez no es la excepción… Después de una visita relámpago de la funcionaria Maria Isabel Palomino del Nivel Central, y por mera percepción, sin hacer un estudio serio y concienzudo, hace recomendaciones para “desmantelar” la División de Gestión de Cobranzas, las cuales la directora seccional adopta y empieza a ejecutar como si fuera palabra “Todopoderosa”.
Así las cosas, se está realizando el traslado de manera fulminante a otras Divisiones, de seis funcionarios que han sido claves en la consecución de las metas de la División, al punto que en años anteriores fueron ejemplo a nivel Nacional en el recaudo y ejecución de cartera, sobrepasando las metas establecidas.
Desestabilizando el personal, es como en esta seccional, se premia la eficiencia y el compromiso de sus colaboradores, sin mirar la experiencia de algunos con más de veinte años en el proceso y que sus cargos fueron ganados en franca lid por concurso; si tenemos en cuenta que en los concursos prevalece la experiencia de los aspirantes externos, frente a la experiencia de los funcionarios de la DIAN.
Exigimos, se reconsidere el traslado de estos compañeros a otras Divisiones por las siguientes razones que no se han tenido en cuenta:
- Se han incrementado las metas de recaudo con menos personal.
- Se dificulta implementar las estrategias de recuperación de cartera.
- Se afecta la gestión de la División, poniendo en riesgo el cumplimiento de metas.
- Se trasladan cargos de Inspector y Gestores de alto nivel a otras divisiones, perdiéndose en Cobranzas.
- No se tuvo en cuenta el desempeño y experiencia de los funcionarios dentro del área.
- Se desmotiva a los funcionarios y genera mal ambiente laboral.
- Se limitan los espacios de participación de los funcionarios en las actividades de capacitación, recreación y de compartir de la entidad, como se pudo evidenciar en la celebración del día de la DIAN, la participación su muy baja… No hay motivación, ni tiempo.
- Incremento de incapacidades por sobrecarga laboral, entre otros.
 

NO MAS DESACIERTOS SEÑORA DIRECTORA...

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