La actual Administración de la Dirección Seccional, se ha caracterizado por la toma de decisiones apresuradas, llevada por las emociones del momento y no por el raciocinio y análisis serio de las situaciones que enfrenta un cargo de tal relevancia, como de quien sirve de timonel de la mejor empresa del estado en el Departamento y de la cual estamos orgullosos de pertenecer.
Esta vez no es la excepción… Después de una visita relámpago de la funcionaria Maria Isabel Palomino del Nivel Central, y por mera percepción, sin hacer un estudio serio y concienzudo, hace recomendaciones para “desmantelar” la División de Gestión de Cobranzas, las cuales la directora seccional adopta y empieza a ejecutar como si fuera palabra “Todopoderosa”.
Así las cosas, se está realizando el traslado de manera fulminante a otras Divisiones, de seis funcionarios que han sido claves en la consecución de las metas de la División, al punto que en años anteriores fueron ejemplo a nivel Nacional en el recaudo y ejecución de cartera, sobrepasando las metas establecidas.
Desestabilizando el personal, es como en esta seccional, se premia la eficiencia y el compromiso de sus colaboradores, sin mirar la experiencia de algunos con más de veinte años en el proceso y que sus cargos fueron ganados en franca lid por concurso; si tenemos en cuenta que en los concursos prevalece la experiencia de los aspirantes externos, frente a la experiencia de los funcionarios de la DIAN.
Exigimos, se reconsidere el traslado de estos compañeros a otras Divisiones por las siguientes razones que no se han tenido en cuenta:
- Se han incrementado las metas de recaudo con menos personal.
- Se dificulta implementar las estrategias de recuperación de cartera.
- Se afecta la gestión de la División, poniendo en riesgo el cumplimiento de metas.
- Se trasladan cargos de Inspector y Gestores de alto nivel a otras divisiones, perdiéndose en Cobranzas.
- No se tuvo en cuenta el desempeño y experiencia de los funcionarios dentro del área.
- Se desmotiva a los funcionarios y genera mal ambiente laboral.
- Se limitan los espacios de participación de los funcionarios en las actividades de capacitación, recreación y de compartir de la entidad, como se pudo evidenciar en la celebración del día de la DIAN, la participación su muy baja… No hay motivación, ni tiempo.
- Incremento de incapacidades por sobrecarga laboral, entre otros.
 

NO MAS DESACIERTOS SEÑORA DIRECTORA...


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