La Junta Directiva nacional de Sinedian, mediante oficio radicado en el Ministerio del Trabajo de Arauca, solicitó la presencia de delegados a la seccional de la Oficina de la Seccional de Impuestos y Aduanas de Arauca.

Los días 24 y 25 abril, la visita corroboró el lamentable Estado en que se encuentran las instalaciones. Grietas en las paredes y en los cielos rasos, baterías sanitarias antiguas e insuficientes, instalaciones eléctricas, y cableado de red dañados, entre otras deficiencias fueron registrados por la delegación del Mintrabajo.

Mercedes Salgado Pareja, presidenta de Sinedian Arauca, criticó que a pesar de las deficiencias en las instalaciones, “ese lugar es donde los funcionarios realizan sus actividades cotidianas y atienden a los contribuyentes de la región”.

Así mismo, planteó que una problemática similar se evidencia en todas las seccionales de la Dian en las fronteras. “Efectivamente, la Dian es consciente de los daños de la infraestructura de las seccionales que se ubican en frontera, especialmente, la seccional Arauca. Para la organización sindical es muy importante el bienestar de los trabajadores. Insistimos en la atención a estas seccionales, ya que somos una seccional fronteriza”.

[+] Informe visita preventiva realizada a las instalaciones de la DIAN 24 y 25 de abril

[+] Galería Visita Ministerio del Trabajo a la DIAN en Arauca