Julio 21 de 2017 | Frente a las numerosas inquietudes que hemos recibido sobre los lineamientos en Cobranzas para el trámite de la gestión de expedientes de cobro impartidos por la Dirección de Ingresos, SINEDIAN ha realizado varios intercambios de opiniones y transmitido las legítimas inquietudes de los trabajadores del área a las personas involucradas en el tema.


En esencia el lineamiento parte de una concepción bastante precaria del trabajo real en un proceso de cobro, tanto en etapa persuasiva como en etapa coactiva, estableciendo unos tiempos y métodos para la gestión y evacuación de expedientes que a todas luces resultan imposibles de ejecutar.

Finalmente hoy logramos que la persona encargada del tema en la Dirección de Gestión de Ingresos realice muy prontamente algunas precisiones que son necesarias, por ejemplo:

1. Se entenderá evacuado un expediente con la realización de alguna de las actividades en el listado y no todas, como hoy se interpreta.

2. Se hará énfasis en indicar a los responsables, que las actividades como rendición de informes, atención al público, jornadas de cobro y respuestas a solicitudes de los contribuyentes, deben ser tenidas en cuenta para el cálculo de la gestión de cargas de trabajo, además de las situaciones administrativas en estricto sentido.

De igual manera nuestra organización sindical seguirá realizando las respectivas críticas técnicas a la sustentación abstracta que sobre gestión y evacuación de expedientes de cobro el lineamiento impartido contempla; reconociendo que realizadas las aclaraciones de hoy, mejora el establecimiento de compromisos laborales y por ende las altas cargas de trabajo que se pretendían fijar en perjuicio de la evaluación del desempeño que podría ser mayoritariamente insatisfactoria para los trabajadores del área de Cobranzas.

Fraternalmente,
Pedro Giovanni Caro Estupiñan
Presidente


Contáctenos

SINEDIAN - Sindicato Nacional de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección: Calle 36 No. 14-05 piso 5 Bucaramanga, COLOMBIA.
Correo electrónico: sinedian@gmail.com - sinediancomunicaciones@gmail.com
Teléfono: (57) (7) 652 44 31