Pedro Giovanni Caro, presidente de Sinedian nacional destacó los resultados de las jornadas de protesta en todo el país. Sinedian participó de manera activa y comprometida, de acuerdo a la convocatoria de la CUT.

“Estuvimos cerrando las sedes. Durante los días de mayo que estuvimos en protesta, un total de 10 sedes fueron cerradas. Por supuesto, además de alentar la mesa de negociación nacional, queríamos dejarle el mensaje a la comunidad porque nos preocupa desde nuestro trabajo, lo que ocurre con el sistema tributario en Colombia”, resaltó.

La importancia del movimiento sindical fue importante y hoy se reivindica con el acuerdo para definir el incremento del salario de los estatales. Quedó en 1% del IPC en una puja que comenzó con 0.15% y que subió décimas cada semana por más de dos meses.

El presidente confirma que no bajarán las banderas. “Seguiremos las instrucciones que ordene nuestra Central Unitaria de Trabajadores, porque todavía falta que los docentes logren alcanzar un acuerdo. También falta que la justicia sea reivindicada. También necesitamos más conquistas en salud. Y, en general, todos los trabajadores estatales que por sectores han venido reclamando un mejor trato del Gobierno Nacional. Seguiremos dispuestos en la batalla de los trabajadores estatales, en la solidaridad”.

Agradeció a los trabajadores de la Dian que estuvieron comprometidos, a los dirigentes que lideraron la causa y a los ciudadanos que tuvieron comprensión para apoyar esta protesta.