En las diferentes ciudades donde hacemos presencia SINEDIAN una vez más paramos y cumplimos el llamado de nuestra Central Unitaria de Trabajadores CUT en la cuarta jornada nacional de PARO por el respeto a la dignidad de los trabajadores estatales y la exigencia de avanzar en la negociación nacional.

Fue definido el incremento en 6,75 después de un esfuerzo de los trabajadores, de jornadas intensas de los negociadores y contra la voluntad del gobierno cuyo Presidente pensaba expedirlo unilateralmente sin acuerdo con las centrales obreras y cuya intención inicial era un precario 0,15% sumado al IPC.

Finalmente sirvieron las jornadas de PARO NACIONAL en donde Sinedian participó con entereza y valentía cerrando al menos 10 sedes de la entidad, marchando y protestando junto a los docentes, los compañeros del Ministerio del Trabajo y solidarios con el movimiento sindical estatal. Cumplimos además la tarea de denunciar el abandono del gobierno a las necesidades de los colombianos y nos sumamos solidarios por nuestros hermanos del Pacífico quienes también lograron acuerdos importantes para el desarrollo social de su población.

Solo nos resta esperar la expedición del decreto que convierte nuestro incentivo nacional en asignación básica mensual y que esperamos sea promulgado una vez se apruebe la ley de adición presupuestal para poder optar, quienes así lo deseen, y comenzar la vigencia en el mes de Julio, tal y como fue acordado.

Agradecemos el compromiso de los compañeros en Riohacha, Santamarta, Cartagena, Medellin, Montería, Cucuta, Pereira, Tunja, Sogamoso Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, Valledupar y Villavicencio que sin duda alientan a continuar en la lucha por nuestros derechos laborales vulnerados por el actual gobierno nacional. Agradecemos por supuesto el apoyo de los compañeros aduaneros y tributarios de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay manifestados ante el gobierno nacional.

Seguiremos adelante respondiendo a las directrices de nuestra central en el ejercicio sindical digno y responsable ante la comunidad de trabajadores, acompañados de quienes compartan igualmente la visión correcta del ejercicio sindical.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
Pedro Giovanni Caro Estupiñan