Con la firma hoy por parte del Presidente de la República del Decreto 2153 del 20 de diciembre de 2017, por medio del cual se amplía la planta permanente de la entidad y se incorpora en provisionalidad a partir del 22 de Enero de 2018 a los actuales empleados temporales, se materializa un logro importante en toda la lucha que emprendió SINEDIAN por brindar garantías y mayor estabilidad laboral a este importante grupo de trabajadores que en su gran parte ingresaron a la entidad en calidad de supernumerarios padeciendo la precariedad propia de este tipo de vinculación, agravada con una injusta desigualdad laboral.

Hace 11 años nació la organización sindical Sinedian, con el firme propósito de reivindicar los derechos de los trabajadores en la Dian, sin importar su condición laboral. El martes 12 de diciembre fue un día de alegría con motivo de su aniversario.

Una vez perfeccionado el “conejazo” de la Dirección actual a los trabajadores con la expedición del Decreto 1746 de 2017, en el cual se disfraza de prima de gestión lo que en realidad es salario tal como se acordó en mesa de negociación y en lo que vamos a insistir hasta que se haga realidad este objetivo, el tiempo apremia y la Dirección alista maletas, mientras que la situación laboral de los actuales compañeros temporales no se define.

Pedro Giovanni Caro Estupiñán fue designado como presidente de la FRASUR. El nuevo presidente de Sinedian nacional es Jairo Rivera, un líder sindical con trayectoria dentro de la organización y con la característica de ser temporal, en un momento particular para estos trabajadores.

Se superó otra semana y el decreto que cumple con el acuerdo de ampliar la planta permanente de personal convirtiendo 1834 empleos temporales para nombrar a los compañeros como provisionales, no ha sido expedido. De hecho, las preocupaciones rondan su expedición ahora que  los trabajadores conocen la Sentencia C-331 de 2017 proferida por la Honorable Corte Constitucional en la que declaró inexequible la eliminación de la restricción presupuestal que impone la Ley 617 para la Unidad Nacional de Protección.

Contáctenos

SINEDIAN - Sindicato Nacional de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección: Calle 36 No. 14-05 piso 5 Bucaramanga, COLOMBIA.
Correo electrónico: sinedian@gmail.com - sinediancomunicaciones@gmail.com
Teléfono: (57) (7) 652 44 31