Como organización sindical estamos en la obligación de hacer todas las denuncias de anomalías que se presentan en las diferente Direcciones Seccionales del país, y defender los derechos laborales y constitucionales de todos y cada uno de los trabajadores de la entidad, llámese afiliados, no afiliados, contratistas, etc.

En improvisado púlpito fue convertido un evento académico en la Escuela de la DIAN, donde el Director General con pinta de Capellán y cara de yo no fui, nuevamente anunció que los decretos para mejorar las condiciones de empleo en nuestra entidad y que fueron pactados en negociación colectiva, estaban próximos a expedirse. Olvidó que eso lo dijo hace poco tiempo y que ese discurso distractor lo ha mantenido a lo largo del año, en donde la paciencia y los términos se agotan y las condiciones materiales se enredan.

De manera enérgica y contundente los trabajadores de la DIAN seguimos en acciones sindicales en todo el país reclamando al Gobierno Nacional la expedición de los decretos que amplían la planta y recomponen el salario, tal y como fue pactado. Esta actitud retrechera del Gobierno contrasta con la frase del Presidente Santos, a quien le manifestamos nuestra identidad cuando vocifera que "los acuerdos son para cumplirlos" pero acto seguido su Ministro de Hacienda dispone lo contrario.

La necesidad de modernizar la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, no es un capricho ni una invención de las organizaciones sindicales, al contrario es una necesidad apremiante para Colombia, tal como fue reconocido desde el órgano legislativo de nuestro país.

Compañeros, con la llegada a la Dirección General del Dr. SANTIAGO ROJAS ARROYO, se estableció el compromiso entre las organizaciones sindicales y la DIAN, de pasar la planta de empleados temporales a la planta permanente de funcionarios de la entidad, buscando terminar con la precariedad salarial, la incertidumbre y la inestabilidad de miles de funcionarios que prestan su servicio a la entidad. Hoy, trascurridos más de tres años, desde su llegada, vemos no solo que esta situación no ha cambiado, sino que se ha empeorado las condiciones de muchos, quienes ni siquierahan podido acceder a créditos en las entidades financieras del país.

Contáctenos

SINEDIAN - Sindicato Nacional de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección: Calle 36 No. 14-05 piso 5 Bucaramanga, COLOMBIA.
Correo electrónico: sinedian@gmail.com - sinediancomunicaciones@gmail.com
Teléfono: (57) (7) 652 44 31